Las tormentas acaecidas, que en algunos casos han estado acompañadas de granizo y viento, provocaron inundaciones en varios ayuntamientos de la provincia de Lugo, ha informado hoy el 112.
Palas de Rei, Guitiriz, Monterroso, O Corgo y Castroverde fueron los municipios donde, a última hora de la tarde de ayer, más se dejaron sentir los efectos del fenómeno meteorológico adverso.
En concreto, una fuerte granizada cayó sobre la A-6, al paso por el municipio de Guitiriz, lo que obligó a muchos conductores a reducir considerablemente la velocidad.
Alertados por el personal del 112 Galicia, los Bomberos de Vilalba acudieron a la autovía y poco después confirmaron que la circulación había recuperado la normalidad.
También se registraron inundaciones en viviendas y bajos, como fue el caso de Monterroso, en la Avenida de Santa Lucía; y Guitiriz, en la parroquia de Parga, donde se inundó un restaurante.
Además, el 112 Galicia recibió varias llamadas de vecinos de Palas que informaban de la caída de árboles. Incluso alguno entorpecía la circulación, por ejemplo, en la LU-231.
También en Palas de Rei, las lluvias hicieron que se desbordara una fosa de purín, que vertió a una carretera municipal, en el lugar de Santín.