jueves. 28.03.2024

El titular del Juzgado de Chantada dejó en libertad a un hombre de mediana edad que había sido detenido como investigado por los supuestos delitos de retención ilegal y agresión sexual a una mujer en un domicilio de la citada localidad.

Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el sospechoso, vecino de la citada población, pasó este martes a disposición de la autoridad judicial, quien le impuso una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima.

El sospechoso está siendo investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

Fuentes de la Policía Local de Chantada confirmaron que fueron sus agentes los que practicaron la detención el lunes por la tarde, aunque posteriormente el arrestado quedó bajo custodia de la Guardia Civil en el puesto de la localidad, hasta su paso en las últimas horas a disposición de la autoridad judicial.

Según esos mismos informadores, el hombre fue detenido por retener contra su voluntad en un domicilio de Chantada a una mujer, también de mediana edad, a la que supuestamente habría agredido sexualmente. Al parecer, la denunciante y el detenido no se conocían personalmente, aunque mantenían contacto a distancia desde hace algún tiempo. Los dos decidieron que ella se desplazaría desde Ferrol a Chantada para verse por primera vez en persona. Y eso hizo el pasado viernes. La mujer asegura que el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales en varias ocasiones

En libertad el sospechoso de agredir sexualmente a una mujer en Chantada