sábado. 20.04.2024
La mujer detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) como sospechosa de transportar drogas hasta la ciudad de Lugo para, posteriormente, distribuirlas entre los traficantes que se dedican a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo -en funciones de guardia- y la jueza, tras escuchar su declaración, la dejó en libertad, como investigada por un supuesto delito contra la salud pública.

Según la información facilitada por la Comisaría Provincial, en el transcurso de la misma operación fue detenido también un varón que, supuestamente, recogió de manos de la otra arrestada 35 dosis de heroína para su posterior venta entre consumidores de la ciudad de Lugo.

En su caso, quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Los hechos sucedieron esta semana en Lugo, cuando agentes de Policía vieron que una mujer a bordo de un vehículo se dirigía a un viandante y, acto seguido, él se subió con ella en el vehículo. Después de un breve trayecto, el hombre se apeó del mismo.

De inmediato, el varón fue interceptado por los agentes, quienes le intervinieron 35 dosis de heroína preparadas para su venta, fruto del intercambio que había tenido lugar en el interior del vehículo.

El varón fue detenido e, igualmente, fue arrestada la mujer, a la que le fue intervenida una cantidad de dinero en efectivo que, supuestamente, provenía de la venta de drogas.

Libre la detenida por llevar droga a Lugo para distribuir entre vendedores