sábado. 20.04.2024

Alejandro Paleo (Viveiro, 1981), trabajador de Vestas que en su día fue ciclista profesional, ha llegado este viernes en bicicleta a la localidad danesa de Aarhus, donde tiene su sede la multinacional eólica, para entregarle “en mano” una carta a los directivos de la compañía, un documento para solicitar que no se cierre la fábrica da aerogeneradores de Chavín.

Paleo partió el domingo día 3 de octubre de la propia fábrica gallega con el objetivo de completar en unos quince días los 2.800 kilómetros que separaban este centro de trabajo de la sede de la multinacional, en Dinamarca. A las doce del mediodía de este viernes, el comité ha informado a la prensa de que ya solo le quedaban cinco kilómetros para llegar a Aarhus.

En la salida, Paleo fue arropado por decenas de ciclistas que, convocados por el comité de empresa, se quisieron sumar a la marcha y acompañarlo durante los primeros kilómetros. Otras muchas personas lo siguieron durante esa primera parte del viaje en coche y, de hecho, una larga caravana de vehículos lo escoltó también en su salida hacia tierras danesas.

En su viaje hacia Dinamarca, estuvo acompañado por otros dos trabajadores de la fábrica, que hicieron el recorrido en coche para prestarle asistencia en caso necesario.

Durante su periplo, hizo escala en Bruselas, donde fue recibido por la portavoz del BNG en la Unión Europea, Ana Miranda.

Ahora, su intención es entregarles “en mano” una carta a los directivos de la compañía, una misiva en la que se les pide que no cierren la fábrica de aerogeneradores de Chavín.

Llega a Dinamarca el trabajador que partió en bici hasta la sede de Vestas