viernes. 19.04.2024

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo localizó este martes -día 30 marzo- a medianoche, una vez superado el toque de queda -fijado por las autoridades sanitarias a partir de las 22:00 horas-, a un adolescente que se había marchado de su casa después de una discusión con sus padres.

Según ha informado la Policía Local, sucedió sobre las 00:10 horas , cuando una patrulla vio a un joven que caminaba por la Rúa dos Gardas.

Los agentes se acercaron a hablar con él y comprobaron que el chaval tenía 15 años. Al preguntarle por el motivo para estar en la calle a esa hora, el adolescente les explicó “entre sollozos” que se había ido de casa por una discusión con sus padres.

Para garantizar “la seguridad, la integridad y la protección del menor”, explica la propia Policía Local, los agentes lo trasladaron a las dependencias policiales, desde donde contactaron con su madre, que ya lo estaba buscando por la ciudad.

Poco después, la madre, en compañía de una amiga, se presentó en la sede de la Xefatura de la Policía Local y se hizo cargo del menor.

Los agentes levantaron un acta de intervención para remitírsela al Servizo de Menores de la Xunta de Galicia y al órgano judicial competente. 

Localizada la adolescente que se marchó de casa tras discutir con padres