jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron caminando por la calle a un conductor ebrio que, previamente, había empotrado su vehículo contra otro coche que estaba estacionado y, a causa del impacto, un tercer automóvil sufrió desperfectos.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron el miércoles -3 de noviembre-, cuando un ciudadano llamó al 092 para avisar de que un vehículo que circulaba por la Rúa Rof Carballo había chocado contra un coche estacionado.

Hacia el lugar se desplazó un equipo de atestados de la Policía Local y los agentes comprobaron que un coche estacionado había resultado dañado y, a causa del impacto, se había desplazado hasta colisionar con el que estaba aparcado delante, que también tenía desperfectos.

Los agentes localizaron poco después el vehículo que provocó el accidente, en la calle Sanxillao, pero su conductor no estaba dentro.

Fue localizado cuando caminaba por la Ronda das Fontiñas, cerca de su domicilio. Al observar que presentaba síntomas evidentes de haber bebido, fue sometido al control de alcoholemia.

Dio una tasa positiva de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido por la ley.

Fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local, donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial por la modalidad de juicio rápido.

Localizan en Lugo caminando, tras empotrar su coche, a un conductor ebrio