viernes. 29.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han localizado en Madrid a una mujer cuya desaparición se había producido ocho años antes en Lugo, después de que la familia de la misma no tuviese contacto con ella en todo ese tiempo.

Según informaron a EFE fuentes policiales, la mujer desaparecida vivió un tiempo con sus familiares en la ciudad de Lugo, hasta que un día desapareció sin dejar rastro.

El trabajo de investigación desarrollado por agentes de la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de los delitos relacionados con las personas, ha permitido localizar a esta mujer, de 67 años de edad, en la capital de España, ocho años después de su desaparición.

Aunque sus familiares, de alguna manera sabían que se encontraba en buen estado de salud "a través de terceras personas", la alarma saltó cuando perdieron todo contacto con esa gente que, de forma más o menos regular, los mantenía informados.

Esa situación se produjo hace casi un mes, por lo que inmediatamente se personaron en dependencias policiales para informar sobre lo sucedido.

Los funcionarios encargados de este tipo de investigaciones en la Comisaría Provincial consiguieron localizarla en Madrid y comprobar que se encontraba bien.

De su situación, así como de su intención de ponerse en contacto con ellos, fueron informados los familiares que denunciaron la desaparición. 

Localizan en Madrid a una mujer que había desaparecido en Lugo hace 8 años