viernes. 19.04.2024

Los nuevos once pueblos más bonitos de España han sido hoy reconocidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para reivindicar lo rural y lo auténtico y dar mayor visibilidad de los "pequeños rincones". El acto se ha celebrado en el estand de Andalucía en Fitur y han estado presentes el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

 

Los elegidos como los once nuevos pueblos más bonitos de España 2018 han sido Almonaster la Real (Huelva), Bubión (Granada), Briones (La Rioja), Castro Caldelas (Orense), Guadalupe (Cáceres), Ledesma (Salamanca), Lerma (Burgos), Mirambel (Teruel), Mondoñedo (Lugo), Segura de la Sierra (Jaén), Zahara (Cádiz). Cada uno de los alcaldes ha subido a recoger el certificado que les acredita como "uno de los pueblos más bonitos de España", un proyecto que nace de la "convicción y necesidad" de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española.

 

El director de Marca España ha asegurado que entrar en este "club" es un ejemplo de "ampliación del turismo" en toda la región española y ha asegurado que, a pesar del paso del tiempo, se sigue "incentivando y mejorando" la vida de los pueblos. Los once municipios que se integran este año en la red, que suma 68 localidades, ya han sido declarados conjunto histórico-artístico.

Los 11 nuevos pueblos más bonitos de España obtienen su acreditación en Fitur