viernes. 29.03.2024

Los abogados que se han hecho cargo de la defensa del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, en el llamado caso Garañón, han denunciado que su cliente está cayendo en una situación "de indefensión" por la negativa de la jueza instructora, Pilar de Lara, a aplazar determinadas declaraciones.

 

El letrado Cándido Conde-Pumpido explicó a EFE que "se está provocando la indefensión" de José Ramón Gómez Besteiro al mantener la fecha fijada para varias declaraciones previstas en el caso Garañón, entre ellas la del propio líder de los socialistas gallegos, a pesar de que sus abogados han acreditado que no pueden estar presentes en esas comparecencias.

 

Conde-Pumpido precisó que tanto él como el letrado Javier Sánchez Vera, que también ejerce como representante legal de Besteiro, solicitaron la suspensión de esas declaraciones, que continuaban esta semana, porque ambos tienen que estar presentes en el proceso que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga por el llamado caso Goldfinger.

 

De hecho, aseguró que ambos presentaron la acreditación "documental completa" para solicitar la suspensión de esas declaraciones "tan pronto" como les fue "comunicada por la propia Audiencia Provincial de Málaga". También aclaró que, en este caso concreto, ninguno de los dos letrados puede ausentarse del proceso para asistir a Besteiro en Lugo, porque puede haber "una incompatibilidad en las defensas", como consecuencia de "intereses opuestos entre los defendidos" en el caso Goldfinger.

Los abogados de Besteiro denuncian "su indefensión" en el caso Garañón