viernes. 29.03.2024

Los abogados del secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han vuelto a pedir la nulidad del caso Garañón en el nuevo recurso que han presentado en respuesta al requerimiento de la jueza que instruye el caso, Pilar de Lara, en respuesta al primer recurso.

 

"El recurso se presenta ante una providencia que nos pedía que teníamos que subsanar determinados errores, como haber recurrido en el mismo escrito varias resoluciones y lo recurrimos porque creemos que no es necesario hacerlo en varios escritos", explicó el abogado Cándido Conde-Pumpido. La jueza pedía un desglose del primer recurso en once piezas, si bien los abogados han decidido responder con "un recurso sobre la admisión del recurso anterior".

 

En el primer escrito, los abogados demandaron que "se declarase la falta de competencia de la jueza y la nulidad por la vulneración de los derechos fundamentales en gran parte de la causa", es decir, se solicitaba la nulidad de la instrucción, subrayó Conde-Pumpido. Besteiro está imputado por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho y contra la ordenación del territorio en relación a la urbanización del Garañón, cuya obra fue aprobada en 2005, cuando el secretario general de los socialistas gallegos era el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo.

Los abogados de Besteiro vuelven a pedir la nulidad del caso Garañón