sábado. 13.04.2024

La Asociación Española Contra el Cáncer en Lugo celebrará el sábado 29 de abril la cuarta edición de la carrera y la camina Lugo en Marcha Contra el Cáncer.

El evento deportivo fue presentado este martes por la presidenta de la AECC en Lugo, Mariluz Abella, junto a Javier Arias Fouz, delegado territorial de la Xunta de Galicia; Mauricio Repetto, concejal del área de Desarrollo Local y Empleo; Manuel Otero, jefe de Servicio provincial de Deportes de la Xunta en Lugo; y Manuel Varela, presidente de Caja Rural Gallega.

El objetivo es "teñir de verde la ciudad" y "concienciar a la sociedad sobre la importancia de un estilo de vida saludable para prevenir el cáncer y demostrar que la provincia de Lugo es un ejemplo de lucha" contra esta enfermedad.

La inscripción está disponible en la página web https://lugocontraocancro.es/ y de forma presencial en la sede de la Asociación.

La salida y la meta se ubicarán en la Plaza da Horta do Seminario, tanto para la caminata como para la milla.

La cuota para la carrera absoluta será de ocho euros y para la caminata, siete euros, mientras que los menores de edad pagarán cinco euros en ambas modalidades.

Además, las personas que no puedan asistir y quieran contribuir con una donación tendrán la posibilidad de efectuar una inscripción solidaria.

La inscripción estará disponible también el día de la carrera con un coste de diez euros  para adultos y seis para niños.

Lugo acoge el 29 de abril la carrera en Marcha Contra el Cáncer