sábado. 20.04.2024

El Círculo de las Artes de Lugo acoge esta noche el preestreno de la miniserie Hotel Almirante, basada en la novela homónima de la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz y en cuya producción colabora la Fundación TIC, a través de la Film Commission.

 

El Círculo de las Artes de Lugo es el edificio en el que está ambientado el establecimiento hotelero que le da nombre al telefilme, de ahí que haya sido escogido también como lugar para el preestreno de esta producción. Al preestreno asistirá la propia escritora, así como la práctica totalidad del cuadro artístico, con la protagonista Ana Turpin y los actores lucenses Mariana Expósito y Antonio Mourelos, así como el equipo técnico, con el director de la miniserie, Antonio Cuadri, a la cabeza.

 

La gala ha sido organizada por los alumnos del primer curso de Producción y el personal docente de la Escola de Imaxe e Son de la Fundación TIC, con la colaboración de un becario de la Film Commission y de una estudiante de segundo de Producción, que será la encargada de presentar el evento. La miniserie, cuyo rodaje ha contado con un presupuesto de 700.000 euros, tiene una duración de 180 minutos, que en televisión serán emitidos en dos capítulos de 90 minutos cada uno. El rodaje se prolongó durante cinco semanas en varias localizaciones de Lugo y A Coruña.

Lugo acoge el preestreno de la miniserie Hotel Almirante