sábado. 01.10.2022

Lugo acoge estreno de un documental sobre último guerrillero antifranquista

El salón de actos del Pazo de San Marcos acogerá esta noche el estreno de un documental sobre la vida de José Castro Veiga, conocido como 'O Piloto', un hombre natural del municipio lucense de O Corgo que pasa por ser uno de los últimos miembros de la guerrilla antifranquista. 

El salón de actos del Pazo de San Marcos acogerá esta noche el estreno de un documental sobre la vida de José Castro Veiga, conocido como 'O Piloto', un hombre natural del municipio lucense de O Corgo que pasa por ser uno de los últimos miembros de la guerrilla antifranquista. El guión de este proyecto, que contó con la colaboración de la Diputación de Lugo y el apoyo de la Asociación Cultural Dous punto Cero, fue realizado por el periodista Alfonso Eiré y el documental fue dirigido por el fotógrafo Xosé Reigosa.

 

En la presentación de este proyecto participó el responsable de Cultura de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro, quien aclaró que el documental "relata la vida de José Castro Veiga, nacido en O Corgo y conocido por ser el último guerrillero en la lucha contra el régimen franquista, asesinado por la Guardia Civil cerca de la presa de Belesar". El delegado de Cultura precisó que la Diputación de Lugo colaboró económicamente con el rodaje de este documental sobre la vida de José Castro Veiga, que hoy será proyectado al público en general, de forma gratuita, a partir de las ocho de la tarde.

 

Será proyectado en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos, dentro de las actividades programadas con motivo del ciclo de conferencias sobre los "Cuarenta años de represión y resistencia de la dictadura franquista".

 

Lugo acoge estreno de un documental sobre último guerrillero antifranquista
Comentarios