jueves. 28.03.2024

Pocos meses después de que el gobierno local adoptase la decisión de convertir en Zona 30 la Ronda da Muralla, la vía perimetral que rodea el monumento romano y que constituye una de las principales arterias de la ciudad, la alcaldesa, Lara Méndez, anunció la ampliación de esta medida, que limita la velocidad a 30 km/h, a otras calles del centro, para avanzar en su modelo de "movilidad urbana".

 

La regidora local anunció que, además de la Ronda da Muralla, que es Zona 30 desde hace meses, tampoco se podrá superar esa velocidad en la Avenida de Ramón Ferreiro, una de las más concurridas de la ciudad y principal acceso al centro histórico desde la Nacional VI, ni en Rodríguez Mourelo, la vía que lleva a Plaza de Avilés, donde está la sede de los Juzgados y de la Audiencia Provincial.

 

Méndez precisó que el gobierno local tomó esta decisión porque se trata de una zona de la ciudad de Lugo con una presencia "masiva" de centros educativos, tanto institutos, como colegios e incluso una facultad del campus de Lugo. A su juicio, es una medida que contribuirá a mejorar "la seguridad" de los viandantes y también otros aspectos, como "reducir la contaminación acústica". Se trata, recordó que "fomentar las políticas de movilidad" para hacer más amable la ciudad para los peatones.

Lugo amplía las zonas limitadas a 30 km/h velocidad en el centro de la ciudad