sábado. 20.04.2024

Lugo, 10 ago (EFE).- La concejalía de Infraestruturas Urbanas del Ayuntamiento de Lugo ha actualizado el encendido del alumbrado ornamental de la ciudad a la normativa de ahorro energético puesta en marcha este miércoles por el Gobierno central.

En concreto, la red de alumbrado público ya se ha actualizado este martes por la noche para mantener apagadas desde las 22:00 horas las luces de la catedral, la muralla romana, la fachada de la Casa Consistorial, la iglesia de San Froilán, la fachada del cuartel de Garabolos, la Ponte Branca, la Pasarela Fluvial, la fachada del Palacio Municipal de Deportes, el viaducto de A Chanca, la Rúa San Marcos, la Praza Maior, los restos arqueológicos de Campo Castelo y la Praza de Ferrol y la Rúa Quiroga Ballesteros.

El ejecutivo local de Lugo planificó la modificación en los horarios de alumbrado durante el mes de agosto, y se irá actualizando según el Gobierno del Estado actualice las distintas normativas.

Las limitaciones solamente afectarán al alumbrado ornamental, sin afectar a la red de alumbrado público, garantizando de este modo la seguridad en las calles, han aclarado desde el Ayuntamiento de Lugo.

Lugo apaga la catedral y la muralla para cumplir la normativa de ahorro energético