sábado. 01.10.2022

Lugo colaborará con la Xunta en las obras del cuartel de San Fernando

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se desplazó hoy a Santiago de Compostela para reunirse con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y buscar acuerdos para el cuartel de San Fernando, sobre el que el ayuntamiento lucense avanzó que acometerá obras de consolidación, a pesar de ser de competencia autonómica. 

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, se desplazó hoy a Santiago de Compostela para reunirse con el conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y buscar acuerdos para el cuartel de San Fernando, sobre el que el ayuntamiento lucense avanzó que acometerá obras de consolidación, a pesar de ser de competencia autonómica. "Tengo una impresión positiva porque la Consellería no descarta hacer el Museo de la Romanización, pero dada la situación económica este proyecto tiene que esperar un tiempo", reconoció Orozco.

 

El regidor socialista entregó el proyecto que la empresa municipal Evislusa ha preparado para las obras en el cuartel. Los técnicos que redactaron el informe se reunirán con expertos de la consellería próximamente para comprobar que los trabajos son compatibles con la posterior construcción del museo. "Una vez estudiado el proyecto se verá la cuantía, y el conselleiro ha pedido ayuda para la financiación, porque para la Xunta lo importante son las obras de consolidación de la Muralla, y entonces el presupuesto para Lugo está agotado", aclaró.

 

Lugo colaborará con la Xunta en las obras del cuartel de San Fernando
Comentarios