martes 18/1/22

Lugo crea Acordanzas para difundir el trabajo de autores con obra en su Museo

La Diputación de Lugo ha creado una nueva sección en el espacio web de la Red Museística Provincial que, bajo el nombre 'Acordanzas', pretende divulgar el trabajo de los autores más destacados que tienen obra expuesta en el Museo Provincial de la capital lucense, justo cuando se cumplen 160 años de la muerte del pintor ferrolano Jenaro Pérez Vilaamil.

La Diputación de Lugo ha creado una nueva sección en el espacio web de la Red Museística Provincial que, bajo el nombre 'Acordanzas', pretende divulgar el trabajo de los autores más destacados que tienen obra expuesta en el Museo Provincial de la capital lucense, justo cuando se cumplen 160 años de la muerte del pintor ferrolano Jenaro Pérez Vilaamil. En rueda de prensa, el vicepresidente de la institución provincial, Antonio Veiga, explicó que este proyecto nace para a "facilitar el acercamiento, tanto documental como físico, a las salas del museo donde se expone la obra" de Jenaro Pérez Villamil e Duguet, el primer autor "homenajeado" en este espacio.

 

Para poner en marcha este proyecto de divulgación cultural, precisó, la "dirección de Bellas Artes del Museo de Lugo" trabajó durante los últimos meses "en colaboración con otros departamentos de la Red Museística Provincial". Veiga afirmó que "el uso de las nuevas tecnologías como plataforma divulgativa es esencial para dejar constancia de todas las obras de los artistas homenajeados existentes en los fondos del Museo", que son siempre "accesibles" para "todos los usuarios" de la Red.

Lugo crea Acordanzas para difundir el trabajo de autores con obra en su Museo
Comentarios