jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que la ciudad contará con un nuevo parque público en la zona de O Carme dedicado a homenajear a las víctimas de la pandemia, pero también a todos los profesionales que con su trabajo ayudaron a luchar contra el coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa dijo que, con esta iniciativa, el gobierno local de Lugo persigue que “no se olvide ni a las personas que sufrieron la peor crisis sanitaria de la historia moderna, ni tampoco a aquellas que estuvieron en primera línea cuidando de la ciudadanía”.

Para crear este parque público, fueron elegidas cuatro parcelas municipales, unidas entre sí, en el barrio de O Carme.

Los trabajos, que comenzarán después del verano, incluirán la creación de senderos peatonales, la plantación de césped y de especies autóctonas, así como la instalación de alumbrado y mobiliario urbano.

Este proyecto también permitirá mejorar la accesibilidad de esta zona de la ciudad, mediante un itinerario “practicable para usuarios de la antigua vía romana XIX, que no puedan salvar la escalinata que da acceso a la Ronda do Carme”, aclaró.

Lugo creará un parque para homenajear a víctimas del covid y sanitarios