viernes. 19.04.2024

El gobierno local de Lugo ha informado de que movilizará en el mes de abril un millón de euros del presupuesto municipal para poner en marcha un segundo plan local de ayudas directas a autónomos y empresas perjudicados por la pandemia y por las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para hacerle frente.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, explicó que este segundo plan de ayudas responde al compromiso del gobierno local de destinar el 1% del presupuesto de este año a los sectores más afectados por las “continuas restricciones sanitarias”.

Las subvenciones que concederá el Ayuntamiento de Lugo serán de 2.000. 1.500 y 1.000 euros por beneficiario, en función de si el cierre de los establecimientos fue total o parcial, pero también de acuerdo con el número de empleados.

Méndez afirmó que “los recursos de este plan y del Reanima, dotado con 5 millones de euros, son municipales”, porque “la Xunta no ha canalizado ni un euro de las ayudas del gobierno central a los ayuntamientos”. 

Lugo destinará 1 millón euros a los sectores más afectados por la pandemia