sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha informado de que la capital lucense es la “ciudad del estado con el bono bus más barato de España”, además de anunciar que lo seguirá siendo, dado que el gobierno local tiene previsto mantener ese precio, porque “el transporte público debe ser un servicio accesible” a todo el mundo. Informó, asimismo, de que más de dos millones de personas hicieron uso del bus urbano en la ciudad durante el año 2019, lo que supone un incremento notable en el número de viajeros con respecto al ejercicio anterior.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Arroxo precisó que hicieron uso del transporte público en Lugo un total de 2.156.828 viajeros, lo que supone un “incremento de 25.269 personas con respecto a 2018”. “Durante los últimos meses hemos realizado campaña de concienciación para promover el uso del transporte público”, dijo Arroxo, quien también recordó que “Lugo sigue siendo la ciudad del estado con el bono bus más barato”.

 

Además, informó de que el gobierno local tiene previsto mantener ese precio, porque “el transporte público debe ser un servicio accesible para todos los vecinos”. Con respecto a la implementación de las nuevas líneas, Arroxo declaró que su departamento está trabajando para “transformar la movilidad de Lugo”, con el objetivo final de hacerla “más sostenible” y en la que “el transporte público” sea “fundamental”. También confirmó que el gobierno local está trabajando para que las “pantallas informativas” en las paradas “sean una realidad cuanto antes”.

Lugo es la ciudad con el bono bus más barato de España, según Arroxo