sábado. 01.10.2022

Lugo es la provincia con menos ayudas para niños con necesidades especiales

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz informó hoy de que Lugo es la provincia gallega en la que los niños con necesidades educativas especiales reciben menos ayudas del Estado, según la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por ella misma en el Congreso. 

La diputada socialista Margarita Pérez Herraiz informó hoy de que Lugo es la provincia gallega en la que los niños con necesidades educativas especiales reciben menos ayudas del Estado, según la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por ella misma en el Congreso. Según la diputada socialista, "los datos confirman que en los tres últimos cursos" el "porcentaje de niños con necesidades educativas especiales" que obtuvieron ayudas del Estado es en Lugo el más bajo de toda Galicia.

 

De acuerdo con esos datos facilitados por el propio Gobierno, en Educación Infantil los alumnos de Lugo recibieron sólo un 5,88% de las becas para necesidades educativas especiales en Galicia durante el curso 2011/2012, mientras que ese porcentaje bajó al 4,48% en el siguiente y al 4,35% en el período lectivo 2013/2014. Respectivamente, en cada uno de esos cursos, los alumnos de Lugo percibieron sólo un 5,25%, un 4,28% y un 4,67% de las becas concedidas para Educación Primaria. La tendencia se mantiene igualmente, explicó la diputada, en Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato, aunque los porcentajes suben ligeramente en los ciclos formativos de Grado Medio.

 

Lugo es la provincia con menos ayudas para niños con necesidades especiales
Comentarios