viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que espera la llegada de unos 600.000 visitantes para disfrutar de la décimo quinta edición del Arde Lucus, la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad, que comienza el jueves, a partir de las 18:00 horas, y se prolongará esta el domingo -día 19 de junio-.

 

Lo confirmó hoy el concejal de Desenvolvemento Sostible e Persoal, Daniel Piñeiro, quien informó de que el Ayuntamiento reforzará el servicio de limpieza en la ciudad, con la incorporación de más operarios destinados en las calles y diez máquinas. Según Piñeiro, ese operativo especial estará formado por un total de 25 personas -entre operarios, conductores, peones y maquinistas- y diez máquinas, tanto de barrido mecánico como de baldeo e hidrolimpiadoras.

 

Desde el pasado día 6 de junio, está en marcha un plan especial de "limpieza intensiva" en el centro de la ciudad, precisamente para que Lugo luzca su mejor cara durante la celebración del Arde Lucus, una fiesta declarada de Interés Turístico Gallego.

Lugo espera la llegada de 600.000 visitantes para disfrutar del Arde Lucus