lunes. 28.11.2022

Lugo licita el 80 % de la peatonalización de todo el centro histórico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que la junta de gobierno del Ayuntamiento le dará luz verde este miércoles -día 19 de octubre- a la licitación del 80% de las obras incluidas en el plan 'Zero: Corazón Verde', con el que se pretende realizar una “peatonalización integral” del casco histórico de la ciudad.la Praza de Santo Domingo.
muralla-lugo
muralla-lugo
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que la junta de gobierno del Ayuntamiento le dará luz verde este miércoles -día 19 de octubre- a la licitación del 80% de las obras incluidas en el plan 'Zero: Corazón Verde', con el que se pretende realizar una “peatonalización integral” del casco histórico de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que las obras, que salen a licitación por un importe de 6,4 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución que oscila entre 8 y 10 meses como máximo.

El proyecto municipal, que será financiado con fondos europeos, busca convertir el casco histórico de Lugo en la primera Zona de Bajas Emisiones de la ciudad. Se busca, dijo Méndez, “reducir las emisiones en un 40% en espacios con un tráfico de 37.000 vehículos semanales”.

“Se trata de mejorar lacalidad de vida” de los vecinos de la ciudad, “poner en valor los elementos históricos más emblemáticos” y “ganar espacios públicos para impulsar social y económicamente” el centro de Lugo.

Las actuaciones contemplan la peatonalización de las céntricas plazas do Ferrol y de San Fernando, así como las calles Bolaño Rivadeneira, Quiroga Ballesteros y Amor Meilán.

Queda todavía pendiente de licitación la actuación prevista en la Praza de Santo Domingo.

Lugo licita el 80 % de la peatonalización de todo el centro histórico
Comentarios