viernes. 04.10.2024

El Ayuntamiento de Lugo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación para autorizar la instalación de las tradicionales casetas y calderos del pulpo en las fiestas patronales de San Froilán -declaradas de Interés Turístico Nacional- durante cuatro años, entre 2016 y 2019.

 

El Ayuntamiento de Lugo permitirá la instalación de cuatro casetas y otros tantos calderos para la venta de pulpo en las inmediaciones del recinto ferial, con un precio de licitación que apenas supera los 100.000 euros anuales.

 

El precio de cada uno de los puestos varía, precisamente, en función de su proximidad al propio recinto ferial de las patronales. Los interesados disponen ahora de 30 días hábiles para presentar sus ofertas en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento.

 

El montaje de las casetas para la edición de este año comenzará el 12 de septiembre, aunque la apertura no se producirá hasta el día 30. Permanecerán abiertas hasta el 1 de noviembre, con precios estipulados en 8 euros para raciones de 250 gramos de pulpo; 1,50 euros, para 200 gramos de pan; 1,50 euros, para 200 gramos de cachelos; y 4,15 euros, para una botella de tres cuartos de litro de vino de mesa.

Lugo licita por cuatro años las casetas y calderos de pulpo de San Froilán