martes. 23.04.2024

La asociación Lugo Monumental registrará hoy una solicitud dirigida al ayuntamiento de Lugo en la que pedirá "la gratuidad" de los aparcamientos municipales subterráneos de la Praza de Santo Domingo, la Praza da Constitución y la Praza do Ferrol, situados en el centro de la ciudad amurallada. Según el presidente del colectivo, Luis Latorre, esta medida "reportaría innumerables ventajas para la afluencia de público al casco histórico".

 

"La libre disposición de estas plazas solventaría en gran medida el acceso de clientes a los negocios de la zona, que podrían competir así en igualdad de condiciones con las grandes áreas que ofrecen aparcamiento gratis a los potenciales compradores", indicó Latorre. De este modo, se pondrían a disposición de la ciudadanía unas 650 plazas -237 en la Praza do Ferrol, 223 en la Praza de Santo Domingo y 188 en la Praza do Ferrol-, que "aliviarían en gran medida" los problemas de aparcamiento en el casco histórico y solventarían "uno de los principales motivos de queja de la zona", según señalaron desde la asociación.

 

La reivindicación en sí viene dada, según han apuntado desde Lugo Monumental, por la comparativa entre los aparcamientos subterráneos municipales y el aparcamiento del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). "Sería incongruente no apoyar esta petición", ha señalado Latorre, ya que "el hecho de que los aparcamientos subterráneos fueran edificados en suelo público del propio ayuntamiento hace que proceda su rescate". "Ese mismo argumento es el que utiliza el gobierno local para exigir la gratuidad del subterráneo del HULA", explicó Latorre.

Lugo Monumental pide la gratuidad de los aparcamientos subterráneos municipal