viernes. 29.03.2024

El gobierno local ha informado de que el Ayuntamiento de Lugo será “pionero” en la instalación de pictogramas en los cruces de la ciudad para ayudar a las personas con trastornos autistas a cruzar de forma segura las calles.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó hoy la instalación de la primera de las trescientas placas que serán colocadas en semáforos y pasos de peatones del casco urbano para “mejorar la movilidad” y la “seguridad” de las personas autistas.

Para el desarrollo de estos pictogramas, informa el gobierno local, el Área de Benestar, Inclusión e Maiores trabajó “mano a mano” con las asociaciones “Raiolas y Capaces”, ambas centradas en la atención al colectivo de personas con trastornos del espectro autista, “pensando especialmente en los más pequeños”.

De hecho, las citadas placas serán colocadas en las proximidades de los colegios, los institutos y también en las inmediaciones del campus universitario.

Además, serán instaladas en importantes arterias de comunicación de la ciudad, como la Avenida da Coruña o la Ronda da Muralla, así como en las inmediaciones de las sedes de las entidades sociales vinculadas a esta iniciativa.

Lugo, pionera en pictogramas para ayudar a personas con autismo a cruzar