lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Lugo presentó el viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, una campaña bajo el lema "Lugo, naturalmente irresistible", con la que el gobierno municipal apuesta por un turismo de calidad y sostenible. El delegado de Dinamización Económica y Relaciones Institucionales, Mauricio Repetto, presentó el nuevo spot de la campaña, destacando la riqueza patrimonial, gastronómica y paisajística del municipio, así como sus eventos festivos más emblemáticos: San Froilán, Arde Lucus y Caudal Fest.

"Lugo combina todos los ingredientes para ser un destino turístico de calidad y no masificado, con un enorme potencial histórico y natural, así como gastronómico. Estamos trabajando desde el Ayuntamiento para transformar el sector, generando productos y experiencias turísticas innovadoras, al mismo tiempo que desestacionalizamos la oferta para atraer visitantes a lo largo de todo el año", explicó Repetto.

El funcionario resaltó la importancia de la gastronomía en la promoción turística de Lugo, tanto por la calidad de los productos locales como por la riqueza de las recetas preparadas por los chefs y hosteleros locales. Además, mencionó el Plan de Turismo Sostenible llamado "...Et edendo, Lucus: Un recorrido histórico por la enogastronomía", que será financiado con fondos europeos de la Estrategia Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central.

Dentro de este plan, se destacó la conversión de un edificio emblemático, La Fábrica de la Luz, en un centro de enogastronomía, que abordará la conexión de la gastronomía desde la época pre-romana hasta la actualidad. También se subrayó la importancia del trabajo de investigación histórica y la recuperación de actividades y oficios tradicionales relacionados con la alimentación.

El plan incluirá acciones de apoyo al emprendimiento en el sector turístico, una estrategia de marketing digital y el diseño de productos que enseñen la riqueza patrimonial a través de la realidad aumentada. La presentación de la campaña contó con la participación de la concejala de Cultura y Turismo de Lugo, Maite Ferreiro.

Lugo presenta en Fitur una ciudad ‘naturalmente irresistible’