domingo. 23.03.2025

El concejal de Transición Ecológica, Miguel Fernández, se reunió esta mañana con la directora general de Patrimonio Natural para presentar la propuesta del gobierno local.

La construcción de este nuevo canil fue una de las peticiones que la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, trasladó al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la reunión que mantuvieron el pasado mes de julio.

La parcela propuesta cuenta con una superficie de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados, cumpliendo así con los requisitos exigidos por la administración autonómica. Según Miguel Fernández, esta nueva dotación es "muy necesaria tanto por su ubicación como por el número de mascotas que hay en la ciudad".

Con esta iniciativa, el gobierno local avanza en su objetivo de dotar a Lugo de infraestructuras adecuadas para el bienestar animal, a la espera de que los técnicos de la Xunta evalúen la viabilidad de la parcela propuesta.

Actualmente, la ciudad ya cuenta con cuatro caniles ubicados en el carril das Estantigas, el centro histórico, la carballeira de Fingoi, Serra de Ancares y el parque de Frigsa. Sin embargo, Fernández insiste en la importancia de ampliar este servicio y ha instado a la administración autonómica a cumplir con el compromiso adquirido sin más demoras, recordando que Lugo es una de las ciudades gallegas con mayor número de perros.

Lugo propone a la Xunta una parcela junto al Parque dos Paxariños para la construcción...