jueves. 28.03.2024

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha informado de que se han producido en la provincia de Lugo en lo que va de 2021 un total de 344 denuncias por casos de violencia de género, de acuerdo con el registro de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la propia Subdelegación.

“Aunque por el momento observamos una tendencia a la baja en la cifra de denuncias, dado que en 2020 habían sido registradas 682 y 753 en 2019, este sigue siendo uno de los problemas sociales más graves al que nos enfrentamos, porque su magnitud no es cuestión de números, sino del sufrimiento de las víctimas”, ha expresado Rodríguez.

La subdelegada hizo estas declaraciones después de la reunión de la comisión técnica de coordinación en materia de violencia de género en la Subdelegación del Gobierno, en la que participaron, además de la jefa de la Unidad, María Luisa Castro, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de la Policía Autonómica y de Instituciones Penitenciarias.

En esa reunión, también se informó de que, a fecha 27 de septiembre, estaban registrados 599 casos activos en el sistema de protección de víctimas Viogen en la provincia de Lugo, uno de ellos con la valoración de riesgo alto, 75 medio, 244 bajo y 279 “no apreciado”.

En cuanto a los recursos desplegados para la protección de las víctimas, 30 de ellas disponen del servicio de atención telefónica Atempro y 24 del dispositivo COMETA.

Lugo registra 344 denuncias por violencia de género en lo que va de año