martes. 05.03.2024

Lugo se convertirá durante dos fines de semana, del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo, en la "capital ecuestre" de Galicia, gracias a la celebración en el Pazo de Feiras e Congresos de la ciudad de Equigal, un evento que acercará a la ciudad a unas 10.000 personas, según sus promotores, para ver o para participar en actividades deportivas, concursos o exhibiciones relacionadas con el mundo del caballo.

 

Esta nueva edición de Equigal fue presentada este lunes por el gerente del Pazo de Feiras e Congresos de Lugo, Rubén López; la diputada provincial de Promoción Económica e Social, Sonsoles Izquierdo; el concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro; y el gerente del Hospital Clínico Veterinario, Rof Codina.

 

La Diputación colabora con una ayuda de 40.000 euros con la organización de este Salón Internacional do Cabalo de Galicia, en el que habrá exhibición de salto de obstáculos, el Concurso Nacional de Caballos de Pura Raza Árabe, el Concurso Internacional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española y los Juegos Ecuestres Federados. También habrá una zona de exposición y venta de productos relacionados con el mundo ecuestre y una parte dedicada al ocio infantil, con diversas actividades, todas ellas relacionadas con el mundo del caballo.

 

"Como cada año, esta cita convierte a la ciudad de Lugo y a la provincia, durante dos fines de semana, en la capital ecuestre del mundo, reuniendo a cerca de 10.000 personas llegadas de diferentes puntos de la península", dijo López Izquierdo.

Lugo será la capital ecuestre de Galicia con Equigal