lunes. 26.09.2022

Lugo tendrá una nueva pasarela peatonal sobre la N-VI a altura del Anxo Carro

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado hoy el diseño -anteproyecto- de la nueva pasarela peatonal que cruzará la carretera Nacional VI a la altura del estadio Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo -que milita en la Segunda División de fútbol-, una infraestructura que supondrá la inversión de más de 880.000 euros.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presentado hoy el diseño -anteproyecto- de la nueva pasarela peatonal que cruzará la carretera Nacional VI a la altura del estadio Anxo Carro, donde disputa sus partidos el Club Deportivo Lugo -que milita en la Segunda División de fútbol-, una infraestructura que supondrá la inversión de más de 880.000 euros. La empresa adjudicataria del contrato tiene de plazo hasta del día 17 de marzo para presentar el proyecto definitivo, por lo que Lara Méndez confía en que las obras de construcción sean contratadas antes de finalizar el presente año.

 

Aseguró que el diseño de esa nueva pasarela peatonal sobre la Nacional VI -será la segunda- se asienta sobre el "pasado" romano de la ciudad, con un par "de columnas (estilo) dóricas laterales", para proyectarse hacia el "futuro", con un arco metálico y rampas de acceso en espiral. El 80 % del coste de esta nueva infraestructura, que forma parte del proyecto 'Murallamiñae, da Muralla ao Miño', será financiado con cargo a los fondos FEDER, mientras que el 20 % restante será sufragado por el Ayuntamiento de Lugo.

Lugo tendrá una nueva pasarela peatonal sobre la N-VI a altura del Anxo Carro
Comentarios