jueves. 28.03.2024

El área de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua del Concello de Lugo está trabajando en el regreso de las casetas del pulpo para la próxima edición del San Froilán.

La concejal Maite Ferreiro anunció este martes a la prensa que su departamento está “trabajando de la mano” con el sector de la hostelería para “garantizar la vuelta de los stands manteniendo el precio a pagar para las personas que deseen hacer uso de estas instalaciones”.

El gobierno local activará un nuevo procedimiento de licitación para adjudicar los stands del pulpo después de mantener diversos contactos con el sector, garantizando que estas instalaciones vuelvan a estar presentes en el San Froilán 2022 después de dos años de parón producidos por las distintas restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

Por iniciativa del área de Cultura, la comisión de fiestas aprobó mantener los precios de los productos de las casetas, vigentes desde el año 2016.

De este modo, las personas que visiten los stands del pulpo podrán consumir cada ración de 250 gramos de este cefalópodo a 12 euros, la de pan y de 200 gramos cachelos a 1,50 euros y la botella de ¾ litros de vino a 6 euros.

Lugo trabaja en la vuelta de las casetas del pulpo en el próximo San Froilán