jueves. 28.03.2024

La Consellería de Medio Ambiente ha anunciado hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG) la veda de la pesca intensiva en el coto de A Ulloa, en el tramo del río Ulla comprendido entre Antas de Ulla y Monterroso, como consecuencia "de la disminución de las condiciones hidrobiológicas necesarias para el mantenimiento de las truchas". En concreto, la veda afecta al tramo comprendido entre la presa de Parteme y Ponte Pedriña.

 

La Consellería aclara que la decisión de cerrar de forma anticipada la temporada de pesca en este coto, destinado a la protección de los recursos piscícolas, viene motivada por el bajo caudal del río durante el período estival y, consecuentemente, ante "la dificultad de conservar, en el canal de mantenimiento del coto, los ejemplares empleados para la repoblación".

 

La pérdida en días pasados de un importante volumen de truchas de diferentes edades en ese canal, ha reducido la posibilidad, sostiene Medio Ambiente, de hacer frente a las sueltas intensivas que garantizan el buen funcionamiento del coto. La medida, que tiene "carácter excepcional", se mantendrá hasta la entrada en vigor de la normativa correspondiente a la temporada 2018.

Medio Ambiente establece la veda de pesca por el bajo caudal del río Ulla