jueves. 30.06.2022

Medio centenar de artistas participarán en la Cabalgata de Reyes de Lugo

Un total de 53 artistas participarán este domingo -día 5 de enero- en la tradicional Cabalgata de Reyes de la ciudad de Lugo, junto a 24 voluntarios, en un recorrido que el área de Cultura del gobierno local ha denominado “A viaxe dun sono”, dado que los espectadores podrán disfrutar de “ocho espectáculos” durante el trayecto, antes del paso de las carrozas.

Un total de 53 artistas participarán este domingo -día 5 de enero- en la tradicional Cabalgata de Reyes de la ciudad de Lugo, junto a 24 voluntarios, en un recorrido que el área de Cultura del gobierno local ha denominado “A viaxe dun sono”, dado que los espectadores podrán disfrutar de “ocho espectáculos” durante el trayecto, antes del paso de las carrozas. Así lo anunció hoy la titular de Cultura del gobierno bipartito, Maite Ferreiro, durante una visita al parque de Bomberos, donde están estacionadas las tradicionales carrozas de los Reyes Magos a la espera de la Cabalgata del domingo.

 

“A Danza das Estrelas”, un baile de “luz y de color" será la encargada de guiar a la cabalgata en su recorrido, explicó, mientras que “A Bola Máxica” es un “espectáculo de acrobacias y circo futurista” que irá precediendo a las carrozas; al igual que "As Cartas Reais", un espectáculo de cartas danzarinas "encargadas de transmitir a los Reyes los deseos de los niños” y que irán “acompañadas de las Carteras de Hielo”.

 

“Unos divertidos vehículos”, explicó, los "Velocípedes", harán las delicias de todos los presentes mientras el “Reino dos Paxaros” se acerca a la cabalgata volando y picoteando la cabeza de los niños con su "singular danza". Unos triciclos Pierrots y unos regalos gigantes jugarán e interactuarán con la gente durante el recorrido de las carrozas, mientras que seis pomperas y un zancudo llenarán la tarde de Lugo de enormes burbujas de jabón.

 

Por último, seis medusas luminiscentes llegarán a la cabalgata de Lugo “desde las profundidades del mar”, dijo Ferreiro, quien también aclaró que los heraldos reales repartirán durante el recorrido cientos de kilos de caramelos entre los presentes. La cabalgata saldrá a las 18:00 horas del Parque da Milagrosa, para llegar hora y media más tarde, después de recorrer las principales calles del centro de la ciudad, a la Praza Maior.

Medio centenar de artistas participarán en la Cabalgata de Reyes de Lugo
Comentarios