jueves. 28.03.2024

La Consellería do Medio Rural ha recordado que el próximo lunes, día 2 de octubre, quedará cerrado el plazo para solicitar las indemnizaciones habilitadas por la administración autonómica para compensar las pérdidas de los productores que tuvieron que entregar su cosecha de patatas al hallarse dentro de la zona de cuarentena para erradicar la polilla guatelmalteca.

 

En declaraciones a EFE, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, precisó que la solicitud de ayudas por parte de los agricultores afectados en los 18 municipios declarados en cuarentena, la mayoría en A Mariña, está "muy avanzada".

 

En todo caso, considera positivo recordar cuándo finaliza el plazo porque "puede haber algún productor" rezagado o que no se haya dado cuenta de que faltan pocos días para presentar la solicitud dentro del plazo establecido por la Orden publicada el pasado 26 de abril en el Diario Oficial de Galicia. El presupuesto previsto para cubrir estas ayudas asciende a 250.000 euros.

Medio Rural cierra el próximo lunes el plazo de ayudas por polilla de la patata