viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó este viernes a los Bomberos para expresarles el agradecimiento de la ciudad por su “participación activa e impecable en el terrible incendio del Polígono de O Ceao”, que se produjo el pasado 11 de abril, cuando el fuego arrasó tres naves industriales y afectó a otras tres.

A su juicio, los bomberos realizaron “un enorme trabajo, más allá incluso de su propio deber”, por lo que los felicitó “por su profesionalidad”, su “esfuerzo” y su “dedicación” en el transcurso de encuentro con la plantilla, encabezada por su jefe, Miguel López.

De hecho, la regidora local recordó que se presentó para apagar el fuego la práctica totalidad de los efectivos de la plantilla del parque de Bomberos, muchos de ellos de forma voluntaria, porque no les tocaba trabajar.

Además, la alcaldesa también destacó su implicación durante todos los días que se mantuvo el retén de seguridad para evitar que el fuego se reavivase.

Doce días después del voraz incendio que calcinó tres naves industriales y afectó a otras tres en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha desactivado este viernes el dispositivo desplegado para controlar la zona afectada por el fuego, precisamente para evitar que las llamas se reavivasen y garantizar la seguridad.

El fuego comenzó sobre las seis de la mañana del pasado 11 de abril y obligó a decretar el nivel 1 del Plan Territorial de Emergencias de Galicia (Platerga), lo que permitió movilizar a efectivos contra incendios de toda la provincia, de modo que a los Bomberos de Vilalba y de Lugo se sumaron también efectivos de las brigadas contraincendios forestales de varias localidades lucenses.

Méndez afirma que bomberos de Lugo actuaron "más allá de su deber" en O Ceao