miércoles 19/1/22

Miembros Plataforma polo Río de Sarria reciben multas de hasta 800 euros

Cerca de una decena de miembros de la Plataforma polo Río de Sarria han recibido sendas multas, de hasta 800 euros, por "desorden público" en relación al día que fueron desalojados del malecón para iniciar las obras de encauzamiento del río, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica Miño Sil con fondos europeos.

Cerca de una decena de miembros de la Plataforma polo Río de Sarria han recibido sendas multas, de hasta 800 euros, por "desorden público" en relación al día que fueron desalojados del malecón para iniciar las obras de encauzamiento del río, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica Miño Sil con fondos europeos. "Nosotros tuvimos una actitud exquisita, pero quien está haciendo desorden público son ellos, con unas obras que llevan consigo la tala de árboles y el arrastre de material por el cauce del río, incumpliendo directivas europeas", advirtió el portavoz de la plataforma, Roberto Irimia.

 

Algunas de las multas tienen como objeto sancionar a las personas que se instalaron con barcas en el seno del río el día en el que se iniciaron las obras, para impedir trabajar a los operarios y presionar al Ayuntamiento de Sarria y a la Confederación Hidrográfica Miño Sil. Asimismo, avanzó que recurrirán las multas, pero esperarán "a que todos los que estaban acampados reciban su sanción", para que posteriormente "se encarguen los abogados de la plataforma".

 

Por otra parte, la Plataforma polo Río considera muy negativo el papel desempeñado por el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en este caso, puesto que "ni siquiera ha respondido a las solicitudes de información de la plataforma desde el pasado 15 de febrero, ni a los escritos".

Miembros Plataforma polo Río de Sarria reciben multas de hasta 800 euros
Comentarios