martes. 23.04.2024

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, calificó como un "hecho aislado" la agresión sexual de la que fue víctima una mujer el pasado jueves en Lugo, además de confirmar que la policía sigue ya "algunas pistas" para dar con el hombre que le realizó tocamientos y le hizo propuestas impúdicas cuando paseaba por un sendero fluvial en el entorno del río Miño.

 

En el marco de esa investigación, explicó Ramón Carballo, se le tomó declaración a la víctima e incluso, dado que el hombre actuó a cara descubierta, los agentes encargados del caso le mostraron fotografías de posibles sospechosos. "En principio, no hay ninguna persona detenida, pero se seguirá trabajando en esa línea de investigación", dijo el subdelegado del Gobierno, quien también confirmó que hubo por parte del agresor "un acercamiento, incluso algún tocamiento", pero la cosa "no llegó a más", porque cuando la mujer "agredida opuso alguna resistencia", el hombre, un varón de entre 35 y 40 años, se dio a la fuga.

 

Según informaron fuentes próximas a la investigación, los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado jueves, en torno a las cuatro de la tarde, cuando la mujer que denunció la agresión transitaba por uno de lo senderos fluviales habilitados en el entorno del Miño. En un momento dado, un hombre se avalanzó sobre ella y, después de tocarle las nalgas y los pechos, le hizo proposiciones impúdicas. Ante el rechazo de la mujer, el supuesto agresor sexual se dio a la fuga.

Muestran a la víctima de agresión sexual en Lugo fotos de posibles sospechosos