lunes. 17.06.2024

En la madrugada de este lunes, los agentes de la Policía Local de Lugo respondieron a una llamada al teléfono de emergencia 092 realizada por un hombre que se encontraba en una situación complicada. Había sido encerrado en su domicilio en la Avenida de Madrid por la mujer con la que convivía, quien se llevó las llaves de su coche y un cuchillo en la mano. La preocupación del hombre radicaba en desconocer las intenciones de la mujer, ya que esta sufre de problemas psicológicos.

Inmediatamente, se activó un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de la mujer unas tres horas después, en la Rúa Marina Española. La encontraron visiblemente alterada y, aparentemente, bajo los efectos del alcohol, después de haber sido expulsada previamente de un local de ocio nocturno debido a una agresión a otra mujer.

Los agentes también localizaron el automóvil del hombre que había pedido ayuda, y tras retirar las llaves de la mujer, encontraron el cuchillo con el que supuestamente había abandonado la vivienda.

Con la colaboración de la Policía Nacional, el hombre encerrado en su casa fue liberado, y se encargó de recuperar su vehículo. Finalmente, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) en una ambulancia del servicio de emergencias 061, bajo custodia policial.

Una mujer de Lugo encierra a su novio en casa y se dirige a un pub con un cuchillo