viernes. 19.04.2024

Una mujer de 58 años de edad, con iniciales M.V.V, ha resultado herida este mediodía en un aparatoso accidente de circulación que se produjo en la Autovía del Noroeste -A6- a su paso por el municipio lucense de Baralla, en el que se han visto implicados cinco vehículos.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo a las 11:57 horas, a la altura de la parroquia de Sobrado de Picato, en el punto kilométrico 472, en sentido A Coruña.

Por su parte, fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil precisaron a EFE que, en realidad, no fue un único siniestro, sino dos diferentes, que se produjeron en el mismo punto y con apenas unos minutos de separación.

En el primero, un camión colisionó con una furgoneta de Conservación, mientras que en el segundo un camión alcanzó a un turismo que, a su vez, acabó por colisionar contra una furgoneta de Conservación.

Trabajadores de mantenimiento de la autovía informaron al 112 de lo sucedido, por lo que, de inmediato, fueron movilizados los Bomberos de Sarria, cuya intervención no fue precisa, dado que no había ninguna persona atrapada; la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios de emergencias.

El 061 confirmó que el personal sanitario prestó los primeros auxilios a una mujer de 58 años en el lugar del siniestro y posteriormente se ocupó de evacuarla en una ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital Polusa de Lugo.

Para asegurar las condiciones de seguridad de la vía en el lugar del accidente, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar uno de los carriles de circulación de la A& en sentido A Coruña.EFE

Una mujer resulta herida tras un accidente entre cinco vehículos en la A6