viernes. 14.06.2024
La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deportes ha propuesto multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses para nueve personas que participaron en una pelea antes del Lugo-Ponferradina.

El pasado 2 de abril, la Policía Nacional tuvo que intervenir en una trifulca entre aficionados de la Ponferradina y del Lugo en la ciudad gallega horas antes del partido que les enfrentó en el Anxo Carro en la trigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank.

Una treintena de aficionados se enzarzaron en la zona de Campo Castelo, en la localidad lucense, donde volaron botellas y golpes.

Las fuerzas del orden disolvieron la trifulca e identificaron a varios participantes por portar bengalas y otros artefactos, sin que en ese momento constaran detenciones.

Ahora, Antiviolencia propone, para nueve de esos individuos que participaron en la pelea, multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante medio año.

Multa y prohibición de acceso a nueve aficionados por la pelea en Lugo