jueves. 18.04.2024

 Agentes de la Policía Local de Lugo identificaron y denunciaron a tres jóvenes que estaban orinando de madrugada contra la fachada de la catedral de la ciudad y en la Praza de Pío XII, donde confluyen los tres elementos Patrimonio de la Humanidad de la capital lucense: el propio templo, el Camino Primitivo de Santiago y la Muralla romana.

Según la información facilitada por Policía Local, uno de ellos estaba orinando directamente contra la fachada principal de la catedral y los otros dos en el entorno del atrio.

Todos fueron denunciados por una infracción de la Ley de Residuos de Galicia, con una propuesta de sanción de hasta 900 euros.

Además, fueron levantadas dos actas de denuncia por infracciones de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana a otros tantos jóvenes, uno de 18 y el otro 20 años, por “faltas de respeto y consideración a los agentes en el ejercicio de sus funciones”, con propuestas de sanción de hasta 600 euros.

La Policía Local también auxilió de madrugada a una mujer que se desvaneció y se cayó al suelo en la Praza da Constitución a causa de intoxicación etílica. Se hizo una brecha de “considerables dimensiones en la ceja derecha”, por lo que tuvo que ser evacuada de urgencia al HULA en una ambulancia del 061.

Además, efectivos del Grupo Operativo Nocturno interceptaron un ciclomotor, con “apariencia de patinete”, que circulaba sin luces. Al darle el alto, comprobaron que su conductor carecía de autorización para llevar ese vehículo, que tampoco tenía seguro obligatorio.

Multados tres jóvenes que estaban orinando en la fachada del Catedral de Lugo