viernes. 29.03.2024

Diez municipios de la provincia de Lugo acogerán actividades de recreo gratuitas en diferentes entornos fluviales, pensadas para un público familiar, organizadas por la Diputación con la intención de dinamizar la “vida social y económica” de esos ayuntamientos rurales durante los meses de verano con una “alternativa de ocio activo”.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presentó este jueves en el Paseo do Río Rato, en la capital lucense, el nuevo programa de Actividades Fluviais, dirigido a personas mayores de seis años, que comenzará el próximo 2 de julio y finalizará el día 15 de agosto.

En la presentación estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, y los alcaldes de los municipios que se benefician de esta iniciativa: Láncara, Trabada, Monterroso, Ribeira de Piquín, Vilalba, Navia de Suarna, Alfoz, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz.

“Con esta programación de actividades fluviales les ofrecemos a los vecinos del medio rural una alternativa de ocio activo, al aire libre, que pone en valor los espacios naturales” de sus respectivos municipios, dijo Tomé, y “ayuda a dinamizar la vida social y económica de los ayuntamientos”.

Al mismo tiempo, esta programación permite “consolidar un turismo de calidad y sostenible, un turismo de experiencias, con capacidad para atraer a gente durante todo el año, que se apoya en elementos tan diversos como el medio ambiente, la gastronomía, la cultura, los monumentos o incluso los rodajes de cine”.

Municipios rurales de Lugo acogerán actividades fluviales de ocio este verano