viernes. 29.03.2024

El ministerio fiscal solicita tres años y medio de cárcel para un hombre que supuestamente cogió de la mano a una niña de 14 años en Lugo y le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con él, aunque el acusado, en la vista oral que se celebró esta mañana en la Audiencia Provincial, negó los hechos que se le imputan.

Durante el juicio, el procesado, un hombre de 82 años de edad, negó haberle ofrecido dinero a la menor a cambio de tener relaciones sexuales con él, mientras que su abogado confirmó la intención de pedir la libre absolución para su cliente.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos sucedieron a media tarde, sobre las 18:15 horas, el 13 de junio de 2019, en las inmediaciones de la Praza da Constitución de Lugo.

El ministerio público sostiene que el acusado, que cuenta con antecedentes, se dirigió a la niña y, al tiempo que la agarraba por la muñeca, le dijo que le daba “cincuenta euros” si se iba con él “a hacer el amor”.

El fiscal sostiene que los hechos constituyen un delito de solicitud de relación sexual a una menor de 16 años, por lo que pide para el acusado una pena de tres años y seis meses de prisión, así como que se le prohíba acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante un lustro.

También solicita cinco años de libertad vigilada para el acusado, una vez que haya cumplido la pena de reclusión.

Por su parte, la acusación particular pide la misma pena de reclusión que la Fiscalía y una indemnización de 9.000 euros. 

Niega hechos un octogenario juzgado por ofrecer dinero por sexo a una niña