jueves. 28.03.2024

Un niño de 7 años que se había perdido en el casco histórico de Lugo ha sido encontrado a salvo después de que el conductor de un autobús urbano alertara a las autoridades. El conductor informó que un menor subió al autobús solo y con dificultades para hablar.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de mayo, cuando el niño se perdió en la Praza Maior de Lugo. La familia, angustiada al no poder encontrar al menor, presentó una denuncia por su desaparición.

Mientras tanto, el niño, que estuvo vagando solo por varias calles, subió a un autobús urbano en un momento dado, llamando la atención del conductor.

El conductor del autobús, al percatarse de la situación y la desorientación del niño, rápidamente alertó a la Policía Local. Los agentes acudieron a la parada de la Avenida de Madrid, donde el conductor había informado del incidente.

El menor no sabía indicar dónde vivía ni dónde se encontraban sus padres. Mientras tanto, la Policía recibió una denuncia de una mujer que reportaba la desaparición de su hijo, coincidiendo con las características físicas y la vestimenta del niño encontrado.

Los agentes contactaron con la madre, quien estaba buscando a su hijo en la Praza Maior, el lugar donde se había perdido. El niño fue llevado al punto de encuentro, donde finalmente se reunió con su madre.

Afortunadamente, todo ha terminado bien y el niño se encuentra a salvo. Las autoridades continúan investigando los detalles de lo sucedido para evitar incidentes similares en el futuro.

Un niño de 7 años desaparecido en Lugo es encontrado a salvo en un autobús urbano