viernes. 29.03.2024
La familia y el Ayuntamiento de Friol (Lugo) han puesto en marcha una nueva iniciativa para tratar de localizar a José Luis Iglesias, el hombre de 80 años que desapareció el pasado 4 de septiembre en la parroquia de Carballo, y ofrecen una recompensa de 6.000 euros a la persona que lo encuentre.
Según ha informado el propio Ayuntamiento se trata de una iniciativa conjunta para “reactivar la búsqueda de José Luis con savia nueva y desde otra perspectiva”.
Recuerda que el coche del octogenario fue encontrado en una pista forestal del monte de Carballo, en la parroquia friolense en la que reside el desaparecido.
El pasado 10 de diciembre, un transportista dijo haberlo visto en la zona de Condes, de modo que el dispositivo de búsqueda se desplazó hacia ese lugar e incluso hasta las parroquias limítrofes de los municipios de Palas de Rei y Guntín.
A pesar de todos los medios desplegados -en la búsqueda participaron drones, un helicóptero y perros adiestrados- de momento nada ha dado resultado.
“Después de más de dos semanas de intensa búsqueda”, precisa el Ayuntamiento en un comunicado, sus hijos están “desesperados”, pero “siguen sin perder la esperanza” y tratan de “levantar la moral del operativo”, así como “sumar a gente fresca” al mismo, “con una nueva visión e incluso especializada en este tipo de casos”.
Para ello, ofrecen la citada compensación económica a quien consiga encontrar a José Luis.

Ofrecen una recompensa de 6.000 euros a quien encuentre al desaparecido en Friol