miércoles 25/5/22
Lugo

Orozco anuncia que hablará "más pronto que tarde" sobre su "futuro" político

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado hoy que hablará "más pronto que tarde" sobre su "futuro político", dado que se había comprometido a desvelarlo después de las elecciones europeas, y avanzó que dentro del PSdeG "nadie es imprescindible, absolutamente nadie", por lo que puede producirse "un cambio radical".

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha anunciado hoy que hablará "más pronto que tarde" sobre su "futuro político", dado que se había comprometido a desvelarlo después de las elecciones europeas, y avanzó que dentro del PSdeG "nadie es imprescindible, absolutamente nadie", por lo que puede producirse "un cambio radical". "Pienso hablar sobre mi futuro político, pero no me parece que hoy sea el día", dijo López Orozco en rueda de prensa. "Llegará el momento en el que dentro del partido y en el seno del grupo hablaremos sobre mi futuro, pero creo que no es el momento.

 

No soy de esos que abandona la nave cuando hay problemas", añadió el alcalde, quien también dijo que se siente "copartícipe" de los resultados electorales cosechados por su partido y, por lo tanto, que tiene su "responsabilidad". López Orozco afirmó que, en relación con los resultados cosechados por el partido en Galicia y en el resto del Estado, el "porcentaje" de apoyo al PSdeG-PSOE es "algo superior" en Lugo y, "junto con Ourense" es "el mejor resultado de las ciudades" gallegas. En todo caso, el regidor no eludió la autocrítica y reconoció que a los socialistas todavía los "separan puntos con respecto" a su "principal oponente", el Partido Popular, que actualmente se encuentra en la oposición, a pesar de haber sido la lista más votada en las últimas municipales.

 

Orozco reconoció que hay "cosas que tenemos que cambiar", porque "tiene que haber algo que no funciona bien". En cuanto a su situación personal dentro del partido, dijo que "todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible, absolutamente nadie. El cambio puede ser un cambio radical". "Soy optimista. Este diluvio que pasó ahora, con mucho sentido se puede encauzar de otra manera", insistió, para que lo que "es muy importante estar pegado, día a día a la gente". "Eso es fundamental", concluyó, porque "de ese modo conoces mucho mejor los problemas reales que tienen las personas".

Orozco anuncia que hablará "más pronto que tarde" sobre su "futuro" político
Comentarios