viernes. 29.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, calificó como "una ofensa" que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "compare la situación de Lugo y Ourense con la situación de Santiago" en lo que se refiere a las consecuencias de la Operación Pokemon y dijo que sus palabras son propias de un "escapismo inaudito". López Orozco hizo estas declaraciones a los medios de comunicación después de una reunión que mantuvo esta mañana en el Ayuntamiento de Lugo con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.

 

El alcalde afirmó que le parece "de broma", por "no decir algo mucho peor" las "declaraciones que hizo ayer el presidente de la Xunta de Galicia". "Manda truco que el señor presidente de la Xunta de Galicia compare la situación de Lugo y Ourense con la situación de Santiago. Esas sí que son ganas de escapar de los problemas", afirmó López Orozco. Desde su punto de vista, las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo son muestra "de un escapismo inaudito" por parte del "presidente que está gobernando Galicia".

 

"Me parece una ofensa, ya no sólo a la institución que presido, sino al conjunto de los gallegos y al conjunto de los lucenses y ourensanos. Qué se cree, que somos tontos", concluyó. Por otra parte, con respecto a la imputación de otro exconcejal de Lugo en la causa, el que fuera responsable de Obras del gobierno municipal, José Piñeiro, el alcalde volvió a pedir respeto a la presunción de inocencia "Presunción de inocencia absolutamente para todos, incluido para mí. Lo que pido para mí, lo pido para todos", dijo el alcalde.  

Orozco califica como una "ofensa" que Feijóo compare a Lugo con Santiago