viernes. 01.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó que tanto la capital lucense como Ferrol tendrán que meterle "más presión" a la Xunta de Galicia y al Gobierno central para no ser las dos únicas ciudades gallegas que se queden sin la esperada llegada del AVE, porque todos "los demás lo van a tener".

 

López Orozco hizo estas declaraciones a EFE después de que el fin de semana, coincidiendo con el Día de Ferrol en las fiestas patronales de San Froilán, los representantes de ambos municipios aprovechasen la ocasión para hacer pública una vez más esa reivindicación. "El AVE tiene que llegar a Galicia. Si no llega a Galicia, no puede llegar a Lugo, pero cuando se habla de que el AVE va a llegar a Ourense, A Coruña, Santiago o Vigo, vemos que sólo quedan sin citar Lugo y Ferrol", precisó.

 

El alcalde considera que "es muy importante esa llegada del AVE a nuestra ciudad, que es lo mismo que decir a nuestra provincia", porque es "un servicio de presente y de futuro". De hecho, el regidor local asegura que "ya se ve que los lugares por los que pasa el AVE son lugares a los que llegan más pasajeros" y presentan mejores posibilidades desde el punto de vista del desarrollo económico.

 

"Hay que ponerle más presión a las autoridades de Galicia y Madrid para que no se olviden de que cuando llegue el AVE" a la Comunidad autónoma. Lugo y Ferrol también están en Galicia", afirmó. Desde su punto de vista, no se trata de localismo. "Sería localismo si yo pidiese para Lugo y no lo tuviesen los demás, pero los demás lo van a tener", concluyó.

Orozco habla de "presionar" para que Lugo y Ferrol no se queden sin AVE