jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, pidió a la empresa concesionaria -Urbaser- y a sus trabajadores que no le hagan una "faena tan grande" a los lucenses y que no "castiguen" a la ciudad con una huelga durante la celebración de la fiesta romana del Arde Lucus, por lo que instó a ambas partes a negociar el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo.

 

"No podemos hacer nada, no estamos en la mesa negociadora, porque el Ayuntamiento no es la empresa", dijo el alcalde, quien recordó que, al menos por parte del Gobierno local, se les ha pedido a ambas partes que "hablen" y que traten de alcanzar un acuerdo para evitar el daño que puede sufrir la imagen de la ciudad. En declaraciones a EFE, López Orozco pidió a las partes que "si es necesario que hablen durante cincuenta horas", pero "que no nos hagan esa faena tan grande a los lucenses".

 

Recordó que durante la celebración de la fiesta romana la ciudad de Lugo se convierte en el "referente" de muchas noticias en los medios de comunicación, incluso de ámbito nacional, y decenas de miles de personas visitan la capital lucense, de forma que el Arde Lucus se convierte también en un gran escaparate. Por ello, el regidor local pidió a las dos partes en conflicto que "no se castigue a Lugo" y que busquen un acuerdo para que la ciudad sea noticia durante esos días "por las cosas buenas que hacemos". "

 

Deseo que lleguen a un acuerdo. No sé lo que daría porque llegasen a un acuerdo", añadió el alcalde, quien considera que si se "escucha a la empresa y al comité", en realidad "hay muy pocas cosas que los alejan". "Vamos a ver si son capaces de acercar posturas y de llegar a un acuerdo", insistió el alcalde, que también precisó que "el comité de empresa dijo que aceptaría un mediador". "Pues que se pongan de acuerdo y que lo pidan. No tengamos esa espada de Damocles encima de cabeza", concluyó.  

Orozco pide que "no se castigue a Lugo" con una huelga de basura en el Arde Lucus